Esta intervención en la piscina se ha hecho en dos fases, mientras que en una primera actuación se ha cambiado el alicatado de la playa de la piscina y el almacén y se han instalado nuevos fondeaderos. Se ha cambiado el alicatado del vaso, que estaba roto, y se han llevado a cabo actuaciones para evitar la pérdida de agua. Además, se han adaptado las zonas de duchas de los vestuarios masculinos y femeninos para personas con discapacidad. La segunda intervención ha sido la cubierta de la piscina.
Por otra parte, se ha pintado la estructura metálica que hace de apoyo de la cúpula móvil y se han cambiado la totalidad de las planchas de policarbonato, gomas y juntas de los diferentes paneles que forman parte de la cúpula. Finalmente, se han tratado y pintado las dos paredes de los fondos de la piscina recubiertas con listones de madera, así como los pilares y vigas de metal.
La piscina cubierta de Príncipes de España es una instalación que fecha del año 2000, con 18 años de antigüedad. Según la Conselleria, su estado necesitaba de una intervención "urgente", no tan solo de imagen sino también de estructura.