mallorcadiario.cibeles.net
Las reformas de los últimos años han relanzado sectores como el de la construcción
Ampliar
Las reformas de los últimos años han relanzado sectores como el de la construcción

45 hoteles de Mallorca se reforman para atraer turismo de más poder adquisitivo

Por Redacción
lunes 14 de enero de 2019, 02:00h

Escucha la noticia

Un total de 45 hoteles de Mallorca realizan reformas este invierno para mejorar sus instalaciones y atraer un tipo de turista de mayor poder adquisitivo. La mayoría de las obras se concentran en la zona de Playa de Palma, donde 20 hoteles están siendo reformados. Estas obras se realizan a pesar de la derogación del apartado de la ley turística que incentivaba a los empresarios a acometer la mejora de sus establecimientos. El sector se queja de que la decisión del Pacte de dar por finalizadas estas ayudas ha frenado las actuaciones que se incrementaron considerablemente durante los últimos años. En cifras, durante los últimos cinco años, las inversiones realizadas han sumado 1.700 millones de euros, cantidad que permitió actualizar o subir de categoría al 60 por ciento de la planta hotelera mallorquina.

Las obras en marcha, y que estarán listas para la próxima temporada de verano, afectan principalmente a las zonas de mayor concentración de establecimientos hoteleros de la Isla. Concretamente, en Platja de Palma se están renovando 20 hoteles, 14 en Palma ciudad, otros 6 en Palmanova y 5 en la zona de Capdepera, donde además hay un nuevo establecimiento en construcción.

Las reformas de los hoteles permitieron durante los últimos años una intensa actividad económica que se extendió no sólo al negocio hotelero, sino que propició un importante desarrollo del sector de la construcción y de sus servicios asociados. Desde el punto de vista hotelero, se sigue reclamando a la administración autonómica que facilite las inversiones para la mejora de hoteles, en la línea de aumentar la oferta la calidad y los ingresos, sin tener que aumentar en volumen de visitantes. La propia presidenta de la FEHM, Maria Frontera, defendía esta semana en una entrevista con mallorcadiario.com la "gran transformación" que ha sufrido el sector gracias a estas inversiones y reclamaba que se recuperen los incentivos. Además insistía en que es una legislación que tendría que estar vigente siempre porque "la planta hotelera necesita reformarse aproximadamente cada 10 años".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios