Una mujer de nacionalidad española y 36 años de edad ha ingresado en prisión provisional por robar una cadena e intentar llevarse el bolso de una octogenaria en un comercio del barrio de Son Contoner.
Los hechos ocurrieron el miércoles por la mañana cuando la anciana estaba en el comercio y fue abordada por la mujer diciéndole que la conocía a ella y a sus familiares, y le pidió la tarjeta de pago.
Como la víctima se negó, la mujer empezó a rebuscar dentro del bolso que llevaba apoyado en el caminador. En ese momento, la octogenaria agarró fuertemente su bolso para evitar que rebuscara y se inició un forcejeo entre ambas, mientras la detenida agarró la cadena que llevaba colgada la anciana, que finalmente se llevó, produciéndole una serie de lesiones.
Varias personas y el vigilante de seguridad del comercio lograron retener a la ladrona para evitar su huida, hasta que una patrulla de la Policía Nacional llegó al lugar y procedió a la detención de la mujer.
La arrestada tiene antecedentes por hechos similares, pasando a disposición judicial y decretándose su ingreso en prisión por reincidente.