"Estamos en contra de todos los insultos y amenazas; también los lanzados contra la profesora", afirmaba. "Y entendemos que la presidenta los condene, pero no sólo los de una parte, porque a nosotros nos han tildado de 'fachas' y de 'terroristas', sin que nadie haya salido en nuestra defensa" señala.
Los padres consultados por este diario rechazan la politización que ha tenido el asunto desde el principio y están a la espera de lo que hoy lunes comunique el centro a los alumnos. "La politización del asunto no es cosa nuestra -afirman-, porque lo único que querían nuestros hijos era apoyar a la selección de fútbol". "El colegio -señalan- ha asegurado que nos escuchará a todos y en eso confiamos".
Armengol expresaba este domingo a través de Twitter su apoyo a la profesora. "Los docentes han de ser respetados, y su tarea, protegida". "Es intolerable", ha incidido la presidenta del Govern, "que se les ataque y amenace".
DAR CLASE "DELANTE DE ESE TRAPO"
Los padres afirman que "nadie pone en duda las normas del centro", pero insisten a este digital en que los alumnos actuaron con el visto bueno del tutor del curso, quien previamente había autorizado que se colgara la bandera, aunque ese día no hubiera partido de fútbol. "No conocemos la normativa que impide poner una bandera, algo que, por otra parte, ningún alumno politizó. De hecho -destacan- durante toda la mañana las clases se desarrollaron con normalidad y sólo cuando llegó la hora de Catalán surgió el problema al negarse la profesora a dar clase 'delante de ese trapo'; ella sí politizó el asunto".
También rechazan que se produjera un enfrentamiento con la profesora y en, este sentido, se muestran perplejos por el hecho de que la decisión tajante de la dirección del centro fuera expulsar a toda la clase, sin avisar antes a los padres, "muchos de ellos obligados a alterar sus horarios para tener que recoger a sus hijos sin margen para nada más", señalan.
A LA ESPERA DE LA INVESTIGACIÓN
Lejos de apaciguarse, la polémica generada por el caso sigue creciendo. También en el terreno político, donde los partidos del Pacte -PSIB, Més y Podemos- se han posicionado en defensa de la profesora, mientras que la oposición de PP, Vox y Ciudadanos exige investigar el caso y piden la comparecencia urgente del conseller de Educació en el Parlament.
La conselleria, de momento, ha anunciado que investigará el suceso.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.