El Hospital Universitario de Son Espases, en Palma, cuenta desde este miércoles con una estación con capacidad para 30 bicicletas.
En concreto, la nueva parada está situada a la entrada del área de Hospitalización y, según ha señalado el Ayuntamiento de Palma, será un "aliado" para la movilidad de los trabajadores y los pacientes.
Con sus 30 anclajes, la nueva estación es, junto a la que hay ubicada en Via Roma, las dos zonas con más capacidad.
75 ESTACIONES
Con esta incorporación, la red de Bicipalma ya dispone de 75 estaciones operativas en diferentes lugares de la ciudad y la previsión es que se alcancen las 85 estaciones previstas.
El pasado 29 de diciembre entró en funcionamiento la nueva Bicipalma, con un sistema completamente renovado para que el servicio llegue a 20 barrios más e incorpore un total de 930 bicicletas nuevas, de las cuales 270 son eléctricas y 660 mecánicas.
FONDOS NEXT GENERATION
El proyecto de la nueva Bicipalma ha sido financiado con fondos Next Generation de la Unión Europea incluidos dentro del capítulo de Recuperación, Transformación y Resiliencia y fue adjudicado a la empresa NextBike por un importe de 2,9 millones de euros.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.