Así lo ha explicado el regidor de Movilidad del Ayuntamiento de Palma, Toni Deudero, en la rueda de prensa para presentar la fase cuatro del proyecto de ampliación del servicio.

Del total de las nuevas estaciones correspondientes a la fase cuatro, 13 se ubicarán en la Playa de Palma, a partir de Sant Joan de Déu y hasta la calle Amílcar, y cinco en el Paseo Marítimo, desde la torre de Portopí hasta Sa Llotja.
El edil Deudero ha indicado que actualmente hay 13.978 usuarios activos en Bicipalma, se producen más de 750 altas mensuales, así como más de 105.000 trayectos al mes.
La fase tres de ampliación, actualmente en ejecución, contempla 16 nuevas estaciones, así como la instalación de nueve estaciones que permitirán que el servicio llegue a la UIB. En concreto, se instalarán tres nuevas estaciones a lo largo del recorrido de la carretera de Valldemosa y la barriada de Son Sardina y un total de seis nuevas estaciones que se situarán dentro del propio campus universitario.
Con todo, una vez se ejecuten las fases tres y cuatro, así como la ampliación hacia la UIB, el servicio contará con 129 estaciones, de modo que las ampliaciones suponen, según Deudero, un "impacto potente".
Asimismo, cerca de la mitad (47,5 por ciento) de la flota de bicicletas será eléctrica y casi la totalidad (95 por ciento) de la red serán estaciones electrificadas, es decir, en las que se podrán cargar bicicletas eléctricas.
La ampliación supone un incremento de más del 50 por ciento en estaciones y más del 34 por ciento en número de bicicletas adquiridas. En cuanto a las bicicletas eléctricas, las que tienen más éxito en el servicio, el aumento es del 118 por ciento.
"La idea es mejorar y que la sociedad tenga claro que este equipo de gobierno apuesta también por la movilidad, por la movilidad sostenible y por la movilidad de la bicicleta", ha destacado el regidor, quien ha recordado que el servicio se ha ampliado a todos los residentes de Mallorca.
Por otro lado, tras ser preguntado por la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), el responsable de Movilidad de Cort ha señalado que todo "funciona correctamente" y ha recordado los vehículos que son objeto de alguna comunicación solo son el 0,7 por ciento del total de la flota.
En relación con la moratoria de multas, establecida hasta junio, Deudero ha apuntado que se analizará cómo funciona hasta ese momento y se decidirá si se prorroga o no.