Esta iniciativa, desarrollada por el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), se ha podido realizar gracias a la colaboración de las familias que se presentaron voluntarias para acogerlos y a las gestiones llevadas a cabo de manera coordinada con el Fondo Mallorquín de Solidaridad y Cooperación, organización que recibió de la institución insular una aportación de 150.000 euros.
De estos 150.000 euros, una parte se ha destinado a sufragar los gastos y otra a promover proyectos solidarios en Ucrania.
La consellera de Derechos Sociales y presidenta del IMAS, Sofia ALonso, ha destacado la importancia de iniciativas como éstas.
"Los hemos visto felices y hemos conseguido, en cierta forma, que desconecten de la situación que viven en su país", ha señalado.
Los 23 niños llegaron a la isla con dos personas de referencia que los han acompañado durante estas vacaciones, que finalizaron este sábado.
Todos han realizado diversas actividades, como visitar la sede del Consell de Mallorca, ir a la playa y al Palma Aquàrium, entre otras.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.