El Reggaeton Beach Festival (RBF), que se celebrará en Can Picafort los próximos 15 y 16 de julio, contará con un dispositivo conformado por 116 personas para tratar de garantizar la seguridad o controlar los accesos, entre otras tareas.
Este operativo, en el que participarán la Policía Local y la Guardia Civil de Santa Margalida, se ha coordinado y pactado en una reunión mantenida entre el Ayuntamiento y la organización del RBF, con el objetivo de "garantizar la máxima tranquilidad y seguridad para las personas acudan al festival", según ha detallado la organización.
En esta reunión, los organizadores explicaron su dispositivo que incluye el despliegue de 116 personas propias destinadas a esta misión. Así se ha informado que se va a contar con 45 vigilantes, 51 auxiliares de seguridad, 5 coordinadores y 15 controladores de accesos.
Este despliegue se acompañará de otras medidas destinadas a facilitar un acceso "cómodo, ordenado y seguro al recinto del concierto". Así pues, además de las 5.000 plazas de vehículos que dispone el recinto, se habilitarán aparcamientos extra en la carretera de Santa Margalida-Can Picafort con buses lanzadera para acceder al festival.
"De esta manera se pretende interferir lo mínimo posible en el tráfico rodado de la zona, al mejorar los accesos durante la entrada y salida del recinto", ha apuntado la organización.
El Festival RBF Can Picafort se celebrará en horario diurno en su mayor parte, puesto que comenzará a las 16.00 horas hasta las 00.00 horas.
Adicionalmente, los organizadores también habilitarán un servicio de agentes informadores. Estas personas tienen como objetivo interactuar con los asistentes del festival para mantener las zonas exteriores al recinto libres de residuos, fomentar el comportamiento cívico y evitar prácticas del denominado botellón.