Unas 1.500 personas aproximadamente han acudido a la manifestación de la Diada de Mallorca organizada por la Plataforma 31-D y otras entidades independentistas bajo el lema 'Per un full de ruta sobiranista' que ha comenzado a las 18.00 horas de este viernes.
El vicepresidente del Govern balear, Biel Barceló, y el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, junto con otras autoridades institucionales han encabezado una manifestación soberanista llena de banderas, pancartas y lemas defendiendo la soberanía de Balears.
También han asistido a la manifestación el expresident del Govern, Cristòfol Soler; el conseller de Medi Ambient, Agricultura i Pesca, Vicenç Vidal; y el tendiente de alcalde de Palma Antoni Noguera, entre otros dirigentes y representantes políticos.
El Bloc d'Unitat Popular apela a la soberanía de Mallorca
El Bloc d'Unitat Popular (BUP) ha exigido al Govern una "dignificación" de la Diada de Mallorca y ha animado al conjunto de mallorquines a participar de los diferentes actos y movilizaciones que tienen lugar durante este mes "para convertir este día en un grito por la plena soberanía de Mallorca".
Desde la entidad subrayan que los actos deben servir "para decidir sobre todo lo que afecta a las vidas del pueblo mallorquín".
Finalmente, el BUP celebra que finalmente el Consell Insular haya declarado el día 31 de diciembre como Diada de Mallorca, pero reivindica al Govern, a la Institución supramunicipal y a los diferentes ayuntamientos de la isla que fomenten su participación y potencien los actos, actividades y movilizaciones que se lleven a cabo.