Celine es una firme defensora de que cambiar radicalmente tu forma de ver la vida no solo es posible, sino también, en ocasiones, muy necesario. Esta alta ejecutiva recuerda que "todo empezó en Alemania en el año 2015 cuando la tensión y el estrés de mis negocios terminaron afectando a mis nervios cervicales y me quedé un mes sin poder mover las piernas. Durante el periodo de recuperación, un médico osteópata me dijo claramente que tenía que luchar por mí misma si quería recuperarme, que nadie lo iba a hacer por mí. De lo contrario, terminaría en una silla de ruedas".
Además, continúa Celine "me aconsejaron que practicase yoga o pilates ya que no podía realizar ningún tipo de ejercicio de impacto que afectase a las cervicales. Aquí cambió mi vida radicalmente. Con el yoga encontré la paz, el equilibrio, mi centro de vida. Dejé de beber alcohol y experimenté cambios nutricionales".
Como alta ejecutiva que era y emprendedora, encontró que se podía vivir enseñando yoga a personas que el estrés y la tensión diaria estaban mermando sus capacidades físicas y psicológicas. Pero, al mismo tiempo, como emprendora y sabedora que todo evoluciona, imprimió un nuevo impulso a lo que conocemos tradicionalmente como yoga: "En health& fun no solo damos yoga tradicional sino que hemos ampliado el campo de actuación e innovamos ofreciendo otras disciplinas que se complementan perfectamente con el yoga tradicional (vinyasa flow, ying yang yoga) con otras modalidades como puedan ser el yoga en el suelo cuyo objetivo es fortalecer la mente y el cuerpo y el air yoga consistente en una especie de columpios formados por telas donde el cuerpo está suspendido y gracias a la gravedad te relajas, desarrollas la musculatura y aligeras la espalda con ejercicios de relajación".
YOGA Y EL MAR
Celine y sus equipo de profesionales, conscientes de que estamos en Mallorca, no podían dejar pasar la magnífica oportunidad que ofrece el mar para introducir en el agua ejercicios de yoga. Por ello, idearon el denominado el SUP ( stand-up paddleboard yoga) que, a grandes rasgos, "se fundamenta en practicar yoga en una tabla de paddle surf. La diferencia con el yoga en el suelo o en el aire es que en el agua ejercitas toda la musculatura, tanto la interna como la externa pues has de mantener el equilibrio en la tabla de surf y tu cuerpo trabaja como un todo, al unísono", destaca. Además, Celine, recuerda que "nos adaptamos a todas las necesidades por lo que realizamos clases de yoga en el estudio y clases privadas en otros lugares".
El yoga no tiene edades, asegura Celine, que cuenta entre sus clientes con alumnos de todo tipo de edades. Esta empresa, con instructores que disponen de certificados internacionales, ofertan todo tipo de yoga aunque están especializados en focalizar y atender dolores de espalda y cervicales. Para una mayor optimización de los alumnos, los grupos son reducidos y, tal y como concluye Celine "lo importante es que aquí aprenden a relajarse, hacer ejercicios saludables, encontrar la paz interior y exterior y, sobre todo, divertirse. Esta es nuestra filosofía que trasladamos a nuestros alumnos".
La empresa Health & Fun Yoga forma parte de la Plataforma "Estimam es Molinar " que tienen como objetivo fomentar voluntariamente el asociacionismo entre empresas y vecinos de la barriada para contribuir a hacer un barrio más unido, solidario y participativo.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.