La carrera ha comenzado con el estreno de un nuevo circuito de natación en la playa de Torà, donde cinco atletas han salido del agua juntos, el italiano Matteo Montanari, el noruego Jørgen Gundersen, el alemán Rico Bogen, el sueco Alexander Berggren, el británico Thomas Bishop y el español Pablo Dapena, ha informado el Ayuntamiento de Calvià en un comunicado.
En los 90 kilómetros de ciclismo Bishop, Montanari y Kocar se han intercambiado el liderato y se han ido alternando en cabeza de carrera.
En la carrera a pie, Bogen y Kocar se han desinflado, Bishop también ha cedido pero menos, y, mientras, el belga Jonathan Wayaffe y el italiano Andrea Pizzeghella han ido puestos.
Finalmente el triunfo ha sido para Jonathan Wayaffe (03:53:36), seguido del italiano Andrea Pizzeghella (3:54:07) y del británico Thomas Bishop (03:54:23)
La carrera femenina ha tenido como dominadora clara a la suiza Imogen Simmonds. Tras los 1,9 km de natación, lideraba la prueba la española Sara Pérez Sala, seguida de la británica Fenella Langridge, pero en el inicio del sector de ciclismo ya se ha empezado a dirimir el dominio de la suiza.
Con Simmonds, destacada en primera posición, la alemana Anne Reischmann ha adelantado a Fennella a mitad del circuito ciclista.
A pie Simmonds ha mantenido su ventaja Reischmann la segunda posición en el podium y Fenella, fatigada tras su gran actuación de la semana pasada en Kona, contenta por mantener la 3ª posición que le coloca como la favorita para hacerse con el bonus mundial de Challenge Family 2022.
La Challenge Peguera Mallorca supone para los atletas profesionales la última oportunidad para sumar puntos en el ranking de Challenge Family.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.