mallorcadiario.cibeles.net

Rafa Nadal vuelve a ser el número 1

sábado 05 de octubre de 2013, 11:55h

Escucha la noticia

nadal-numero1

Rafa Nadal vuelve a su lugar. Las 26 victorias seguidas sobre superficie dura (cemento) a lo largo de la gira americana y asiática, le han aupado de nuevo al más alto lugar de la clasificación de la ATP. Nadal vuelve a ser el número 1 del mundo.

La última de las victorias ha llegado en Pekin, ante el Thomas Berdych, y ha sido de las más rápidas, ya que con un marcador de 4-2, el tenista checo abandonó el partido por lesión. Eran las semifinales y a Nadal ya le basta. Tan solo necesitaba asomarse a la final para certificar su vuelta a la cúspide de la lista de los tenistas profesionales.

Nadal llega de nuevo, tras 7 meses en el dique seco a causa de una lesión que amenazaba su carrera y lo consigue en una ciudad (Pekin) donde gracias al oro olímpico consiguió ser número 1 del mundo por primera vez.

Ahora queda todavía temporada por delante. Torneos suficientes como para remarcar aún más la diferencia con Novak Djokovic en la lista ATP, ya que Nadal no debe defender puntos mientras que el serbio lo defiende prácticamente todo.

Nadal asegura que ha realizado una temporada "muy completa", pero que las celebraciones son "para el final" del año.

"No voy a irme a dormir esta noche con la sensación de que soy el mejor jugador del mundo. Eso es algo que nunca pensé, y no me creen. He jugado una temporada muy completa, y es por eso que soy el mejor en la clasificación hoy en día", afirmó en declaraciones recogidas por la ATP.

El balear señaló la constancia como la clave para haber llegado hasta aquí. "Creo que he trabajado duro todos los días con la actitud correcta, y por eso estoy ahora en esta situación. Es el número uno para hoy, pero no lo es para el final de la temporada", aseveró.

Sin embargo, advirtió que no va a relajarse en lo que resta de 2013. "Las celebraciones son para el final de la temporada, no antes. Es el momento estar concentrado. La temporada no ha terminado, mi trabajo no ha terminado. Yo lucho cada semana, cada partido", apuntó.

Por último, explicó cómo fueron sus sensaciones en este año de regreso tras su larga lesión. "Me sentí en toda la temporada muy emocionado cada vez que salía a la pista. Estaba muy emocionado de volver a competir, y de competir bien, ser competitivo frente a todos", concluyó antes de afirmar que "sin salud nada es posible".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios