En un comunicado, Campos ha criticado el decreto de protección del territorio porque "perjudica a los pequeños propietarios y a los payeses" y ha señalado que es "un ejemplo de improvisación" que aprovecha el estado de alarma para legislar "algo que no es prioritario".
Para el líder de Vox, "la izquierda, como siempre, va en contra de los que trabajan y protegen el medioambiente imponiendo su ideología" por encima de los intereses de los ciudadanos.
La formación ha asegurado en el comunicado que el decreto de protección del territorio y el de la reactivación económica "caminan en sentido contrario" a las medidas que las Islas necesitan para salir de la crisis.
Según Vox, la reactivación pasa por salvar el tejido empresarial y productivo, partiendo de unos presupuestos "de base cero" que conlleven, además, una "drástica reducción" de cargos políticos y administrativos superfluos.
Campos ha criticado igualmente la "inseguridad jurídica" que se crea "a golpe de decreto".
ACTIVIDADES ARTÍSTICAS CALLEJERAS
Por otra parte, Vox ha pedido al Ayuntamiento de Palma que haga cumplir el decreto que regula la realización de actividades artísticas en la calle, especialmente la de los músicos.
Según ha explicado la formación en un comunicado, vecinos del centro de la ciudad les han trasladado la "permisividad" existente ante unas prácticas "que están prohibidas".
Desde Vox han criticado además que el regidor de Participación, Alberto Jarabo, se reúna con el sector para una modificación del reglamento "pero no con los vecinos ni los comerciantes".
El portavoz de Vox en Cort, Fulgencio Coll, ha asegurado que "muchos vecinos" que tienen que soportar "todo el día" a alguien cantando, tocando o poniendo música".
Coll ha asegurado que el Consistorio es "consciente" de lo que está pasando pero "prioriza" la actividad artística callejera a la salud de los vecinos y comerciantes en lugar de hacer cumplir el reglamento.