"Proclamamos que todas las víctimas son igualmente lamentables y ;dignas de respeto, y exigimos medidas de protección para todas ellas, ;sin distinción por sexo", han expresado.
Así lo han trasladado en un manifiesto que han leído mujeres de partido tras concentrarse en el monumento a la Mujer de Joan Miró en Palma.
La diputada autonómica, Idoia Ribas, la consellera insular Cristina Macías, las regidoras en el Ayuntamiento de Palma Montse Amat y Sandra Barceló y las regidoras en el Ayuntamiento de Calviá Esperanza Catalá y Carolina Esteban, entre otras han asistido al acto.
En el texto, Vox ha expresado su condena a "todo tipo de violencia independientemente de la nacionalidad, sexo, raza o cualquier otra condición social o cultural de la víctima". "Nuestro compromiso con la vida de las personas y su dignidad es firme e irrevocable, porque la violencia no tiene adjetivos", han dicho.
Por ello, han considerado que "todas las personas son dignas por el mero hecho de serlo, y lo son en toda su integridad, desde su concepción hasta la muerte natural" y, asimismo, han defendido la cadena perpetua para quienes cometen crímenes sexuales o asesinan a mujeres.
"La Violencia contra la Mujer, sin embargo, no se combate regando de ;dinero público asociaciones privadas de marcado contenido ideológico ;ni con campañas propagandísticas que criminalicen al varón, sino ;educando en la familia y en la escuela en el respeto al ser humano y a ;su intrínseca dignidad", han argumentado.
Además, han dicho que están en contra de la Ley de Violencia de Género porque "los hombres y las mujeres son iguales en dignidad y en derechos", tal y como está contemplado en nuestra Constitución, y atenta contra el principio de presunción de inocencia el criminalizar a nuestros hijos, hermanos, abuelos y amigos, por razón de su sexo, mediante tipos penales específicos para los hombres o la creación de tribunales especiales".