En una rueda de prensa, Campos ha remarcado que el documento elaborado por la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo coincide con "muchos planteamientos" realizados por la formación.
"El primer informe da la razón a Vox en cuanto al señalamiento de las deficiencias, la denuncia de la falta de transparencia, la necesidad de cambiar los protocolos, así como la falta de colaboración con la Fiscalía", ha explicado el portavoz.
En este sentido, Campos ha enfatizado que el informe confirma "todo lo que ha negado el gobierno socialcomunista de Armengol" y que por ello ha solicitado el cese del conseller insular de Presidencia, Javier de Juan; de la directora insular de Infancia y Familia del IMAS, Mari Ángeles Fernández, y de la consellera de Asuntos Sociales y Deporte, Fina Santiago.
"Las menores tuteladas reciben una absoluta dejadez por parte del IMAS y reafirmamos nuestro compromiso de cambiar los protocolos de actuación cuando lleguemos al gobierno", ha criticado.
Por su parte, el portavoz adjunto de Vox en el Consell de Mallorca, Toni Gili, ha pedido a la oposición que no "agache la cabeza" y apoye las iniciativas de la formación contra la gestión del IMAS.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.