El acto de inauguración ha sido conducido por Álvaro Lecaro Guerrero, director de la gira, y han asistido representantes institucionales del municipio de Alcúdia, como el alcalde, Domingo Bonnin; el presidente de Alcudiamar, Juan Domingo; el responsable de la Autoridad Portuaria en Alcúdia, Miguel Espinosa; el jefe de distrito de Capitanía Marítima, Luis Sevillano, y el capitán de Alcudiamar, Juan Crespí.
El Galeón Andalucía mide 55 metros de eslora, es de iroko y pino, cuenta con seis cubiertas y casi mil metros cuadrados de superficie vélica en sus siete velas, y ha sido construido, con cuidadoso rigor histórico, en nuestro país.
VISITAS GUIADAS
Durante su estancia en Alcudiamar, el público podrá subir a bordo y recorrer sus cubiertas, conocer sus detalles, su navegación, cómo era la vida de sus tripulantes y la propia historia de los galeones españoles que durante más de tres siglos surcaron los océanos.
La experiencia se completa, además, por el hecho de que los visitantes accederán a bordo de un barco que hoy en día navega por los mares del mundo con una joven tripulación, que atesora las más asombrosas experiencias a lo largo de sus largas travesías.
El galeón ha navegado ya más de 55.000 millas náuticas y ha visitado puertos de todo el mundo, como Shanghái, Singapur, Hong Kong, Manila, Nueva York o Quebec, representando un auténtico museo flotante de nuestra cultura marítima.
DESCUENTOS ESPECIALES PARA FAMILIAS
La organización ha puesto a disposición de los visitantes tickets a precios económicos, que ascienden a siete euros, en el caso de los adultos, y a cuatro si se trata de niños entre cinco y diez años. Los pequeños menores de esa edad podrán acceder gratis al galeón, si bien deberán ir siempre acompañados por una persona adulta.
Además, las familias, integradas por dos adultos y un máximo de dos niños entre cinco y diez años, tienen a su disposición tickets especiales al precio de 18 euros.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.