El Mallorca Palma Futsal ya tiene a su cuarto refuerzo para la próxima temporada: Vilian Alves de Souza. El club ha cerrado un acuerdo con el jugador para la próxima temporada con una segunda opcional. Es un ala brasileño, de 34 años, internacional con Georgia ya que posee la nacionalidad, que cuenta con dilatada experiencia al máximo nivel ya que lleva más de una década jugando en equipos importantes tanto de Brasil como de Rusia, países donde ha ganado una liga.
Vilian Alves de Souza (Sao Paulo, 1.989) es un jugador contrastado y con una amplia trayectoria profesional. Formado en su Brasil natal, Vilian jugó en varios de los mejores equipos de la liga carioca antes de dar el salto a Europa como el Atlântico, en el que jugó dos temporadas, Copagril o Pato Futsal, con el que ganó la liga en la temporada 2018/19. Tras ese gran éxito, el ala recibió la oferta del fútbol ruso para fichar por el Tyumen, con el que jugó un año, antes de recalar en el Gazprom-Ugra en el que se mantuvo las últimas tres temporadas y con el que consiguió el doblete ganando la Liga y la Copa del año pasado, además de ganar la Supercopa de la pasada temporada. Vilian es el cuarto refuerzo del equipo para la próxima temporada y se une a Bruno Gomes, Rómulo y Salar en la lista de novedades para la próxima temporada.
Uno de los objetivos del Mallorca Palma Futsal era aportar experiencia al equipo con jugadores contrastados dada la exigencia de las competiciones de la próxima temporada, que estén acostumbrados a este nivel de exigencia, a jugar fases finales y a competir contra los mejores por los títulos para no perder ese nivel de experiencia y veteranía en la plantilla con la salida de muchos jugadores veteranos que aportaban esa faceta. Vilian se suma a Rómulo en esa faceta de jugadores veteranos, líderes, con personalidad y con un bagaje del que se beneficiará el resto del equipo.
"ESTOY MUY MOTIVADO"
Vilian, que se incorporará tras las vacaciones, reconoce que "estoy muy feliz y motivado por el fichaje por Palma, un equipo en el que deseaba jugar y en el que jugaron amigos míos. Chaguinha me ha informado y me ha contado muchas cosas buenas y tengo ganas de defender los colores del Palma". Vilian está acostumbrado a jugar al máximo nivel, en equipos punteros del país en el que juega y luchar por título. Espera que pueda mantener esta ilusión en esta nueva etapa y "mostrar mi trabajo, con intensidad para que podamos conseguir más títulos para Mallorca. Será una temporada de mucho trabajo y dedicación para que podamos conseguir nuestros objetivos con el Palma que es conseguir título".