La selección española de baloncesto ha vencido este lunes con holgura a Japón (77-88) en su estreno en los Juegos Olímpicos de Tokyo. El equipo se ha beneficiado del gran estado de forma de una de sus principales referencias, Ricky Rubio, autor de 26 puntos.
Ya desde el inicio del encuentro. España puso de manifiesto su superioridad con un parcial de 0-7 que dejaba entrever cuál iba a ser el rumbo del duelo ante un equipo japonés muy voluntarioso pero, al mismo tiempo, fallón, y que en estos primeros compases de la contienda llegó a marrar seis de sus siete tiros a canasta.
Sin embargo, la selección anfitriona no se amilanó y, poco a poco, fue acercándose en el marcador hasta situar las tablas en el electrónico, de la mano de su mejor jugador, Hachimura. Fue en este punto cuando el mallorquín Álex Abrines reclamó su cuota de protagonismo y contribuyó decididamente a que España volviera a cobrar una clara ventaja en el marcador.
Junto a Ricky Rubio, Abrines y Claver, brilló con luz propia Pau Gasol, que este lunes ha disputado su primer partido oficial con la selección española tras cuatro años de ausencia.
Al final, merecida victoria del combinado dirigido por Sergio Scariolo que ha iniciado con fuerza su andadura en Tokio 2020.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.