Dos goles de Álex Alegría y Joan Sastre en el primer tiempo (minutos 23 y 46) allanaron al Real Mallorca el camino de la victoria ante el Castellón en el tercer y último partido amistoso que el equipo bermellón ha disputado en Murcia coincidiendo con su stage de preparación de la nueva temporada.
De inicio, el entrenador mallorquinista, Luis García Plaza, ha apostado por el mismo bloque que consiguió la victoria el pasado sábado ante el Tenerife. De esta manera, veteranos del equipo como Antonio Raíllo, Joan Sastre, Dani Rodríguez y Lago Júnior han vuelto a ser titulares por tercer encuentro consecutivo, mientras que jugadores como Stoichkov, Álex Alegría, Bravo y Russo han regresado al once inicial, del que también han formado parte el guardameta Manolo Reina y los centrocampistas Baba y Salva Sevilla.
El duelo ha arrancado con mucho ritmo. El conjunto insular encontraba muchos espacios en las cercanías del área castellonense gracias, en gran parte, a la capacidad de combinación de los tres medias puntas que puso en liza García Plaza: Stoichkov, Dani Rodríguez y Lago Junior. Sin embargo, los albinegros, en esta ocasión vestidos de verde, se aproximaron a la meta de Reina en dos ocasiones consecutivas a balón parado, aunque sin originar un gran peligro.
GOL DE ÁLEX ALEGRÍA
En el minuto 23, Álex Alegría abría el marcador tras cabecear a la red un centro medido de Salva Sevilla sin que el portero Álvaro Campos pudiera hacer nada para impedir el tanto. El Mallorca ha disfrutado entonces de sus mejores minutos, con largas posesiones en zona defensiva y buenas transiciones de lado a lado.
En los minutos finales de la primera mitad, cuando la dinámica del juego parecía languidecer, el lateral Joan Sastre se ha sacado de la manga un extraordinario lanzamiento desde fuera del área que perforado de nuevo la meta castellonense. Era el 2-0, marcador que se mostraría ya inalterable.
García Plaza no ha efectuado ninguna sustitución tras la reanudación, más allá de situar bajo los palos al joven Román en detrimento de Reina. Sin embargo, en el transcurso de la segunda mitad, ha ido dando entrada sucesivamente a Antonio Sánchez, Redondo, Quintillà, Román, Luka Romero, Obrador, Abdón, De Baunbag y Aleix Febas.
El partido había perdido ya gran parte de su interés, dado que el Castellón no daba signos de tener la posibilidad de poner en peligro la ventaja mallorquinista. De hecho, ésta pudo acrecentarse en el minuto 87, cuando Abdón Prats ha enviado el balón al travesaño después de una formidable acción de Luka Romero cerca de la frontal del área.
De esta manera, el Real Mallorca finaliza su stage en tierras murcianas con el balance de dos victorias (Tenerife y Castellón, ambas por 2-0) y una derrota ante el Levante (2-1), en la que, sin embargo, los jugadores de Luis García Plaza dejaron un buen sabor de boca a los aficionados.