Mlynár se ha desplazado a propósito desde Nueva York hasta Mallorca para poder dirigir el debate junto al Conseller d’Educació y Formación Profesional del Govern de les Illes Balears, Martí March.
El congreso, convocado y organizado por la Asociación Dislexia y Familia (DISFAM), ha estado dirigido a las autoridades educativas de los Estados Iberoamericanos con el objetivo de analizar todo el trabajo y buenas prácticas sobre los trastornos de aprendizaje de los últimos 20 años.
Instituciones públicas, sociedad civil y expertos en la materia, se han dado cita en el Foro Tramuntana para proponer los nuevos y principales ejes de trabajo de cara a los próximos ocho años de acuerdo con la Agenda 2030, y tras el compromiso adquirido por entidades de la Federación Española de Dislexia el pasado mes de noviembre en Naciones Unidas, en las que se solicitó difundir recomendaciones para unas mejores directrices en los países miembro de las Naciones Unidas.
Más de 300 autoridades de otros países Iberoamericanos y Comunidades Autónomas, han asistido, de forma presencial y virtual, a un encuentro en el que iniciativas como la nueva Guía de la Dirección General de Tráfico, los recientes acuerdos con la Dirección General de la Guardia Civil, el proyecto Leeduca o la formación para orientadores e inspectores fueron los protagonistas.
En los días posteriores al Foro Tramuntana se ha estado trabajando con los participantes en las conclusiones y retos para los próximos 8 años, en connivencia con los Objetivos de la Agenda 2030 que se han presentado en el día de hoy.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.