La venta ambulante ilegal y de alcohol en la Playa de Palma ha sido denunciada por la PIMEM que exige que se tomen medidas cuanto antes.
La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM) ha denunciado este martes ante la Delegación del Gobierno la situación incívica que atraviesa la Playa de Palma a causa de la venta de alcohol en el "todo incluido" y la proliferación de la venta ambulante ilegal.
Esta situación ha sido el principal asunto trasladado a la delegada del Gobierno, Aina Calvo, por una representación de la PIMEM-Comercio integrada por su presidente Miquel Ángel Mateu, la vicepresidenta Laura Calvo, el tesorero Josep Balanzat y el vocal Fang-ji, según un comunicado de la patronal.
Durante la reunión los comerciantes han propuesto a la delegada hablar con los hoteles que en estos momentos venden alcohol dentro de los paquetes de todo incluido y en la medida de que sea posible, hacer desaparecer la venta en estos establecimientos.
Según Mateu “hay hoteles que tienen convenios con otro tipo de ofertas de ocio donde se está vendiendo grandes cantidades de alcohol durante todo el día y eso tiene unos efectos desastrosos para la imagen para el destino y de convivencia con residentes y otros turistas”.
Un segundo aspecto que se ha abordado durante la reunión ha sido la venta ambulante ilegal en la Playa de Palma. Los comerciantes han propuesto que no sólo se multe al que vende sino al comprador y de esta manera tener más control sobre este tipo de venta.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.