En un comunicado, el sindicato ha lamentado que, a pesar de su insistencia en las protestas, la "falta de tiempo" hizo que los currículos se publicaran a principios de agosto, cuando los centros permanecen cerrados, los docentes están de vacaciones y los libros del nuevo curso ya están editados y distribuyéndose.
La entidad sindical también ha censurado que los criterios de evaluación fueron publicados dos días antes de que los alumnos llegaran a los centros para empezar un nuevo curso.
MALESTAR
"Toda esta situación ha provocado un gran malestar entre los docentes de los centros concertados, que desde el STEI hemos transmitido tanto a la administración como a las patronales en los oportunos foros", ha explicado el sindicato.
El STEI valora plantear movilizaciones en la calle pidiendo que la implantación de la Lomloe sea efectiva a principios del curso 2023-2024 en el caso de que la Conselleria de Educació i Formació Professional no rectifique su postura.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.