En diversos mensajes divulgados en la red social Twitter y recogidos por Europa Press, Romero ha criticado, además, su cese la pasada semana, decretado por el alcalde, José Hila, "por decir lo que pensaba" sobre este tema "entre otras verdades que salieron a partir de una conversación filtrada y privada".
Según el exregidor, Truyol "priorizó" invertir en contenedores nuevos antes que en evitar que "se vertiera mierda" a la bahía de Palma. Romero ha argumentado que si se hubiera priorizado la actuación municipal en la separación de fecales y pluviales, como se está haciendo en Son Castelló, "los palmesanos tendrían una ciudad más limpia".
No obstante, el exedil ha admitido que si su excompañera en el equipo de gobierno acabara en la cárcel (la Fiscalía pide para Truyol cuatro años de reclusión) sería una situación "exagerada". En cambio, la opinión de Romero es que "como mínimo", tienen que existir "responsabilidades políticas", que pasarían por la renuncia a sus actuales responsabilidades en Cort de la regidora de Més per Mallorca, que se postula también como candidata a alcaldesa de Palma en las próximas elecciones de 2023.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.