La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, ha valorado positivamente, este jueves, la convalidación. en el Congreso de los Diputados, del decreto por el que se aprueba la reforma laboral, ya que, a su juicio, el texto es "fruto del acuerdo".
En una nota de prensa, CAEB ha subrayado que se trata de una norma consensuada a lo largo de nueve meses en la Mesa de Diálogo Social, formada por CEOE y Cepyme y los sindicatos CCOO y UGT, además del propio Gobierno.
"Desde CAEB, miembro de CEOE y CEPYME, apoyábamos la legislación laboral previa que ha permitido, entre otras cosas, la creación de miles de puestos de trabajo, como se ha puesto de manifiesto esta misma semana con los datos de afiliación del cuarto trimestre de 2021", ha afirmado Carmen Planas.
CONSOLIDACIÓN DE LA FIGURA DEL FIJO DISCONTINUO
En este sentido, la dirigente patronal ha asegurado que con la nueva legislación se mantiene "la flexibilidad de las empresas y se consolida la figura del fijo discontinuo, esencial para la economía de Baleares". Según Planas, "el papel de CAEB ha sido fundamental a la hora de defender la singularidad de nuestra economía".
Al mismo tiempo, la presidenta de la organización empresarial ha reconocido que "no es la reforma laboral que nosotros deseábamos", pero ha puntualizado que desde CAEB se valora "el diálogo, el acuerdo y el consenso" y la circunstancia de que mediante este acuerdo "se garantiza la seguridad jurídica y se eliminan incertidumbres, aspectos imprescindibles para la consolidación de la recuperación económica y la creación de empleo y bienestar".
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.