Unos doscientos jubilados se concentran en Palma por unas "pensiones dignas"
Por Redacción
martes 06 de marzo de 2018, 12:43h
Unos doscientos jubilados se han congregado este martes a las puertas del edificio de la Seguridad Social de la calle Pere Descallar de Palma para reivindicar unas "pensiones dignas".
La concentración, convocada por CCOO y UGT, ha mostrado a unos pensionistas "indignados" con la política del Gobierno de Mariano Rajoy.
"Pedimos trabajo digno para nuestros hijos y unas pensiones acordes con los años que hemos trabajado", ha pedido Rafaela García Aybar, de CCOO, mientras que Mundita Bustinos, de UGT, ha señalado que un aumento del 0,25 por ciento para este año es un "insulto".
En declaraciones a los periodistas, García ha señalado que, a modo de protesta, ya se encadenó en el Palacio de Congresos para "exigir justicia, pero siguen sin hacernos ni caso".
Bustinos, por su parte, ha criticado que el Gobierno central sí ha ayudado a los bancos y ahora el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dice que si no disponen de dinero, que vendan el piso, una propiedad que "tanto nos ha costado comprar".
"En muchos casos, los jubilados debemos ayudar a nuestros hijos que no tienen trabajo o tienen un trabajo por horas", ha lamentado Bustinos.
La mayoría de los jubilados esperaban como mínimo una subida de sus pensiones del 1,30 o 1,40 por ciento, pero "jamás un 0,25", ha dicho Jerónimo Taberner, un mallorquín que ha vivido más de cincuenta años en Francia.
"Allí, si cuidas a un familiar, los gastos se desgravan, aquí, no; además, Hacienda me quita ahora 2.400 euros al año por el mero hecho de haber vivido en Francia hace años, es increíble", ha comentado.
Por su parte, Antonio Hernández, un recién jubilado, ha asegurdo que está "indignado: sube el agua, la luz, el gas...los políticos nos están robando", ha dicho.
Otra pensionista, Xisca Oliver, ha lamentado que cada año pierde poder adquisitivo y ha comentado que "somos viejos pero no tontos".
En la protesta ha estado también presente el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Palma, José Hila.
"Nuestro partido da todo su apoyo a los jubilados, estamos ante el problema más grave del país; la calle debe presionar para cambiar esto y el Gobierno debe responder con soluciones", ha manifestado.
Los sindicatos han anunciado una nueva concentración para el día 17 de marzo, a las 11:30 horas, en la plaza España.