El niño que ha logrado esta hazaña en el mundo de los videojuegos es Willis Gibson ('Blue Scuti' en su alias), un estadounidense de 13 años que grabó su partida con cámara mientras jugaba, como es tan corriente hoy en día para hacer streaming.
Llegó a la la conocida como "pantalla de muerte" hasta estallar de entusiasmo y gritar repetidamente "¡Oh, Dios mío!".
Gibson escribió en la presentación de su vídeo: "Cuando comencé a jugar a este juego, nunca esperé que el juego se desbloqueara o lo superara. Esta carrera también fue el récord mundial de puntuación general, nivel, líneas y 19 puntuaciones".
El niño no es que haya empleado ningún truco, pero sí que su triunfo tiene un secreto: emplea un mando manipulado para lograr más movimientos por segundo, de manera que consigue rodar piezas hasta 20 veces por segundo.
El Tetris es un clásico videojuego programado por el ruso Alekséi Pázhitnov y lanzado en 1984. Su nombre viene del prefijo numérico griego tetra (cuatro), ya que todas las piezas del juego contienen 4 segmentos, además de la palabra "tenis", que era el deporte favorito de Pázhitnov. La idea es ir encajando las piezas como si fuera un puzzle pero el objetivo es cubrir totalmente una línea horizontal para ir limpiando la pantalla.