El incendio se ha declarado poco antes de las 9.00 horas en el primer piso del número 41 de la calle Ramón de Montacada, según han informado los Bomberos de Mallorca a mallorcadiario.com
En él se encontraban un hombre de avanzada edad en silla de ruedas y su hija. Aunque, según las mismas fuentes, parece que el hombre vive solo en este apartamento ocupado y su hija acude por las mañanas para prepararle la comida y alguna otra tarea.
Al llegar los bomberos al apartamento, se han encontrado el piso repleto de muebles, libros, trastos y demás enseres. La vivienda, de poco metros cuadrados, no posee una cocina al uso, por lo que el hombre estaba cocinando con un pequeño hornillo, típico de “campingaz” apoyado sobre una mesita de noche con la botella de gas puesta de cualquier manera, según ha informado el cabo de los Bomberos de Mallorca, del parque de Santa Ponsa, a mallorcadiaro.com.
“Estaba todo regirado, en muy malas condiciones, sin cocina ni nada”, afirmaba el oficial. “Podría haber sido un desastre”, añadía.
El hombre, inválido, ha sido atendido por inhalación en el mismo lugar del suceso y no ha requerido traslado a ningún centro sanitario, han informado los Bomberos de Mallorca. El fuego ha sido extinguido por los bomberos con rapidez.