Antonio Miguel Guerrero, uno de los integrantes de “La Manada”, ha perdido su condición de guardia civil y militar desde el 21 de junio, según informa el Boletín Oficial del Ministerio de Defensa. La Guardia Civil ha tenido que esperar a tener una sentencia firme para poder retirar definitivamente a Guerrero del cuerpo. Desde el pasado diciembre, ya estaba suspendido de sus funciones.
Alfonso Jesús Cabezuelo, otro miembro de “La Manada” y también militar, ya fue expulsado de las Fuerzas Armadas en octubre de 2018. Esto se explica porque el régimen disciplinario de los militares sí permite la expulsión sin una sentencia firme.
A los 5 integrantes de “La Manada” se les acusó de violar a una chica en un portal de Pamplona durante los Sanfermines de 2016. El Tribunal Superior de Navarra consideró los hechos un “abuso sexual” y condenó a los acusados a 9 años de prisión. En junio de este año, el Tribunal Supremo revocó la sentencia y elevó los hechos a violación y decretó 15 años para los integrantes de “La Manada”.