La policía judicial ha detenido este miércoles a un empresario conocido en el mundo del charter aeronáutico y cuya empresa lleva años dando servicio al Ibanat. Tras declara ante el juez ha sido puesto en libertad con cargos.
El dispositivo establecido a raíz de las diligencias abiertas por el Juzgado de Instrucción número 2 de Sagunto ha desencadenado la detención de más de 20 personas en el conjunto del estado. La investigación empezó entorno a unos contratos sospechosos con la empresa de servicios de extinción de incendios Avialsa en 2014 en la Comunitat Valenciana, pero que se ha extendido a más comunidades y a más empresas; Comunitat Valenciana, Catalunya, Andalucía, Balears, Castilla-La Mancha y Extremadura. Además la operación también se ha desplegado en Italia y Portugal.
Según informa el Tribunal Superior de Justicia valenciano, en la operación se encuentra investigado el exdelegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana y exconseller del PP Serafín Castellano. Por otra parte, en el transcurso del mismo ha resultado detenido también un alto cargo de la Generalitat de Catalunya y dos mandos de los Bomberos de la Generalitat de Catalunya.