Nueva York se ha movilizado ante la declaración judicial de Trump. El alcalde, Eric Adams, ha hecho una advertencia sobre posibles excesos por parte de los partidarios de Trump. Él dijo: "No toleraremos violencia ni vandalismo de ninguna clase". Además, enfatizó que la policía arrestará a cualquier persona que cometa actos violentos, sin importar su identidad.
Adams mencionó específicamente a la congresista Taylor Greene, quien es conocida por apoyar a Trump y difundir información falsa y discursos de odio. Le advirtió que mientras esté en la ciudad, debe comportarse adecuadamente.
Antes de su comparecencia judicial, Trump se ha recluido en la Torre Trump, un rascacielos ubicado en la Quinta Avenida de Nueva York, lugar donde pasó su infancia y juventud y que es uno de los principales destinos turísticos de la ciudad.
Este lunes, Trump llegó a su propiedad en Nueva York, la cual es un hotel de lujo y centro comercial.
La Policía no ha cerrado la avenida al tráfico, pero ha colocado vallas metálicas para evitar que los vehículos se estacionen cerca. La zona está llena de periodistas de diferentes medios del mundo, quienes ya están transmitiendo sus informes desde primeras horas.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.