Tres personas han sido detenidas y una se encuentra investigada acusadas de presuntos delitos de estafa, falsificación de documentos, alzamiento de bienes y grupo criminal. Uno de los detenidos y su esposa, principales acusados de la supuesta estafa, obtenían grandes beneficios engañando a posibles interesados en la construcción de viviendas modulares.
La Guardia Civil pudo constatar tras la investigación que estas personas realizaban los primeros trámites administrativos para iniciar las obras y pequeños trabajos para ejecutarlas como corrimiento de tierras o excavaciones con el fin de dar credibilidad a la actividad constructora, aunque no llegaban a construir ninguna vivienda.
Asímismo, estas personas falsificaban todo tipo de documentos con el objetivo de de consolidar el engaño a los clientes dando apariencia de legalidad y solvencia a las empresas. Además contaban con trabajadores no cualificados y oficinas de atención al público perfectamente señalizadas. Todo ello con el único fin de dar credibilidad a los clientes para llevar a cabo la estafa.
Los investigadores sospechan que la estafa asciende aproximadamente a 1.000.000 euros entre los 10 perjudicados que ya han denunciado ante la Guardia civil, aunque la cifra podría aumentar ta qyue se cree que hay más afectados.