Agentes de la Guardia Civil de las localidades de Llucmajor y Algaida, procedían la pasada semana a la intervención de una plantación de marihuana en una nave del polígono de Son Noguera en Llucmajor. En el interior se hallaron más de 850 plantas de marihuana en diferentes fases de cultivo, así como más de 10 kg de cogollos.
En el momento de la intervención, procedían a la detención de una persona de nacionalidad Brasileña y en días posteriores a dos personas más de nacionalidad Española. A todos se les imputa los supuestos delitos de cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes, tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a grupo criminal.
La citada nave había sido expresamente alquilada y preparada para albergar una plantación continua, que permitía recolectar unas 300 plantas mensuales, con cuatro salas destinadas al crecimiento en diferentes fases, desde pequeños esquejes en una sala, hasta plantas listas para recolectar en otras, así como una sala destinada a secadero de los cogollos.