La Policía Nacional detuvo pasado jueves por la mañana a tres personas en el aeropuerto de Ibiza por la falsificación de documentos de identidad con los que pretendían viajar a Reino Unido y a Irlanda.
Los detenidos querían valerse de los documentos para evitar los controles fronterizos que se realizan en el aeropuerto de Ibiza.
Dos de los detenidos eran ciudadanos de origen chino, que intentaron hacer pasar por ciudadanos de la Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República Popular China para poder desplazarse hasta Dublín.
Se da el hecho de que uno de los detenidos no era la primera vez que intentaba una maniobra similar. Había sido aprehendido por los delitos de falsedad documental e infracción a la ley de extranjería en aeropuerto de Ibiza en abril de 2018 y en Málaga en noviembre del año 2017.
Otro de los detenidos tenía una orden de búsqueda, detención y personalización emitida por el Juzgado de lo Penal en Ibiza por falsificación de documentos públicos.
Los agentes pudieron determinar que los documentos eran falsos a través de un estudio detallado, que fue confirmado por los distintos oficiales de migración y también por la embajada de de la República Popular China. Por ello, se procedió a la detención de los dos ciudadanos chinos a los que se acusa de falsedad documental.
El tercer detenido era un ciudadano Iraní que portaba un pasaporte griego falsificado con el que pretendía viajar a Londres.