Un total de 17 pacientes del Hospital Verge de la Salut, situado en el barrio de es Rafal, en Palma, han sido reubicados al Hospital Universitario de Son Espases debido a la rotura de una cañería de agua caliente, según han informado desde la Conselleria de Salut i Consum.
En concreto, se ha habilitado la unidad de Hospitalización 1M de Son Espases para acoger a estos pacientes, mientras que el SAMU 061 ha sido el encargado de trasladarlas.
La incidencia ha tenido lugar a primera hora de la tarde de este jueves, cuando se ha roto una cañería de agua caliente del Hospital Verge de la Salut que ha afectado a la segunda planta, donde permanecían ingresados los 17 pacientes.
Por ello, la dirección del centro ha decidido reubicar a los afectados en Son Espases para "ofrecerles la mejor atención" y, asimismo, "mantener los índices de calidad y excelencia propios del hospital".
Los servicios de mantenimiento y de limpieza ya realizan las tareas necesarias para restablecer la atención en el Verge de la Salut en el mínimo plazo de tiempo posible.