La única española participante en la contrarreloj en Fuji, la mallorquina Mavi García, estuvo esta vez mucho más alejada del pelotón de favoritas que en la carrera en línea y ocupó el puesto 23, a 4:26 de la sólida Van Vleuten.
La corredora neerlandesa Annemiek van Vleuten se ha proclamado campeona olímpica en contrarreloj en los Juegos de Tokyo 2020, tras imponerse en la crono del Circuito Internacional de Fuji sobre 22,1 kilómetros por delante de la suiza Marlen Reusser y la también neerlandesa Anna van der Breggen, plata y bronce.
Esta vez sí Annemiek van Vleuten pudo levantar los brazos de forma legítima, pues la ciclista del Movistar Team celebró la plata en la prueba en ruta del pasado domingo como si fuera un oro al desconocer que la austríaca Anna Kiesenhofer había cruzado antes la meta olímpica.
Van Vleuten logró el triunfo con autoridad, con un tiempo de 30 minutos y 13 segundos, barriendo en los parciales intermedios, los kilómetros 9,7 y 15, de un circuito rompepiernas en el que volvió a demostrar que es la ciclista a batir del pelotón femenino.
La plata fue para la helvética Reusser, a 56 segundos, y la también neerlandesa Van der Breggen, 1:01, se colgó un bronce que confirmó el pronóstico de que Países Bajos iba a ser la selección que copara el podio de los Juegos de la pandemia.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.