mallorcadiario.cibeles.net
Todo es posible en Granada: el Mallorca Palma Futsal, a por la Copa de España
Ampliar

Todo es posible en Granada: el Mallorca Palma Futsal, a por la Copa de España

Por Redacción
jueves 09 de febrero de 2023, 22:02h

Escucha la noticia

El Mallorca Palma Futsal debuta este viernes, en Granada, en los cuartos de final de la décima edición de la Copa de España de fútbol sala frente al Jaén Paraíso Interior. El rival de los mallorquines no pierde desde el pasado octubre y contará, además, con el público a su favor. Desde la isla se desplazarán hasta tierras andaluzas 185 aficionados con la esperanza de que el equipo dirigido por Antonio Vadillo se clasifique para disputar las semifinales, este próximo sábado, ante el ganador del duelo entre Jimbee Cartagena y ElPozo Murcia.

De esta manera, el Mallorca Palma Futsal inicia un nuevo sueño en su ambición de levantar el primer título de su historia en una competición que sistemáticamente se le resiste. Los insulares se presentan a esta gran cita del fútbol sala como uno de los equipos candidatos a dar la sorpresa y saldar su cuenta pendiente a la hora de levantar trofeos. Para ello, tendrá que superar tres partidos de máxima exigencia en una competición en la que de poco vale ser cabeza de serie ni tampoco los resultados obtenidos hasta la fecha, ya que los ocho rivales que disputan esta fase final cuentan con argumentos para ganar a cualquier adversario.

Un gran ejemplo de esto es el Jaén Paraíso Interior, campeón de dos ediciones en los últimos años y primer rival de los palmesanos, en el partido de cuartos de final que tendrá lugar este viernes, a las 20 horas. La expedición balear ha aterrizado este jueves en Granada con la mentalidad de no pensar más allá del primer partido y con la meta de alcanzar las semifinales de la Copa de España por segunda vez en toda la historia de la entidad, en su décima participación en esta competición.

185 AFICIONADOS ARROPARÁN AL EQUIPO

El Mallorca Palma Futsal no estará solo en Granada, ni mucho menos. 185 aficionados arroparán al equipo de Vadillo en otra demostración de la pasión con la que la afición balear vive este deporte. La mayor parte de los seguidores llegarán a la ciudad de la Alhambra este viernes.

En el aspecto meramente deportivo, Vadillo podrá contar con casi toda la plantilla, con la única baja de Jesús Gordillo, sometido a una intervención quirúrgica hace algunas semanas.

DUELOS ELÉCTRICOS ANTE EL JAÉN

Si algo está garantizado en los partidos entre el Mallorca Palma Futsal y el Jaén Paraíso Interior es el espectáculo, la lucha y la igualdad. Los duelos entre ambos conjuntos se caracterizan por ser eléctricos. Sin ir más lejos, ambos empataron en el partido liguero de esta temporada disputado en Jaén (2-2), mientras que el último precedente de una eliminatoria tuvo lugar con ocasión de las semifinales del playoff del año pasado. Mallorquines y andaluces saldaron a su favor el encuentro como locales, y el pase a la final de los insulares se decidió en la prórroga del segundo partido gracias a un tanto de Chaguinha.

De los 23 enfrentamientos oficiales entre estos dos adversarios, 10 cayeron del lado de los mallorquines, siete fueron favorables a los andaluces y seis se saldaron con empates.

TRES CAMPEONES EN LA PLANTILLA

La plantilla del Mallorca Palma Futsal cuenta con tres jugadores que ya saben lo que es alzarse con la victoria en la Copa de España de fútbol sala. El que más títulos acumula en su palmarés es Mario Rivillos, que ganó cinco ediciones del torneo, tres con Movistar Inter (2014, 2016 y 2017) y dos con el Barça (2019 y 2020).

Por su parte, Eloy Rojas lo consiguió hace ocho años (2015), precisamente con el Jaén Paraíso Interior. Por último, Dani Saldise levantó el trofeo hace dos años (2021), cuando defendía la camiseta del Movistar Inter.

VIEJOS CONOCIDOS

En las filas del Jaén Paraíso Interior se encuentran dos viejos conocidos del Mallorca Palma Futsal. El primero de ellos es Mati Rosa, que militó en el club balear durante dos temporadas (2018-19 y 2019-20). En su primera campaña marcó 18 goles en 30 partidos de Liga y fue elegido el jugador revelación de la temporada. En cambio, el siguiente año estuvo marcado por el calvario que le tocó sufrir a causa de las lesiones.

También el cierre brasileño Attos sabe lo que es enfundarse la camiseta verde pistacho, ya que militó en la entidad palmesana durante tres campañas (2014-15, 2015-16 y 2016-17). Con el Mallorca Palma Futsal, Attos disputó la final de la Copa del Rey que tuvo lugar en Sevilla, en 2016.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios