El Ejército de Tierra ha instalado varias tiendas modulares que tienen como objetivo acoger a los 204 migrantes que este martes han llegado a diferentes puntos de Mallorca y Formentera y después han sido trasladados a Palma, a los que hay que sumar los 12 migrantes que han sido avistados este miércoles en una nueva patera en la Colónia de Sant Jordi.
Según ha informado la Comandancia General de Baleares, el Ejército de Tierra ha activado su módulo de apoyo a las autoridades civiles, tras la petición de la Delegación del Gobierno de Baleares y ha instalado tiendas modulares en el Puerto de Palma con la finalidad de acoger a los inmigrantes que están llegando en pateras a la isla de Mallorca.
;
El Regimiento de Infantería Palma 47 ubicado en el Acuartelamiento Jaime II, ha sido el encargado de realizar el montaje de las tiendas.
;
Como se recordará, este martes han llegado a las costas de Mallorca y Formentera 11 pateras con un total de 204 migrantes. Este alto número de personas ha obligado a habilitar tiendas militares para poder acogerlos.
;
Este miércoles también se ha detectado una nueva patera con 12 migrantes en la Colonia de Sant Jordi.