La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que esta semana de Navidad será "bastante tranquila" en Baleares y contará con temperaturas más altas de lo normal, con máximas alrededor de los 17 y 18ºC.
El portavoz adjunto de Aemet en Baleares, Miquel Gili, ha explicado que hasta el día 24 los cielos estarán poco nubosos y con alguna nube alta durante el miércoles.
No obstante, la Aemet prevé que habrá cambios a partir del jueves por la tarde, día de Nochebuena, cuando habrá más nubosidad e incluso podría haber algunas precipitaciones débiles por la noche.
Este cambio en el tiempo se notará, sobre todo, el viernes día 25 cuando habrá cielos cubiertos con algunos claros, y pueden registrarse lluvias en Menorca y el norte de Mallorca. Esto irá acompañado por una entrada de viento del norte con bastante intensidad y aire frío, que provocará una bajada de las temperaturas.
Según el portavoz adjunto de la Aemet en las Islas, para el viernes se prevén máximas de entre 11 y 12ºC, lo que representa bajada de hasta cinco grados respecto al día anterior. De hecho, se podrían registrar algunos copos de nieve en la Sierra de Tramuntana a partir de los 1.000 metros.