La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes en Baleares, cielo poco nuboso y baja probabilidad de algún chubasco aislado en el norte de Mallorca y de Menorca.
Las temperaturas en ascenso, especialmente las diurnas en el norte de cada isla, viento del suroeste, en general flojo, con brisas costeras en Mallorca y Menorca.
RESTO DE ESPAÑA
Este viernes será caluroso para la época, con temperaturas que rondarán los 35 grados centígrados en el sur de Galicia, nordeste peninsular, zona centro y en el sur de la Península, así como en puntos de Mallorca.
En puntos del interior de la Comunidad Valenciana de la Región de Murcia y en el Valle del Guadalquivir pasarán incluso de 38 grados centígrados. "Calor intenso, sobre todo para estar ya a finales de agosto", comenta el portavoz de la Aemet, Rubén Del Campo, que prevé que el fin de semana predomine en general el buen tiempo en la mayor parte del país.
De ese modo, ha avanzado que se espera un tiempo estable y sin precipitaciones aunque a partir del mediodía se producirán chubascos tormentosos en puntos dispersos del nordeste, en el centro y en el este de la Península y algunos de estos chubascos podrán llegar a alcanzar intensidad fuerte, sobre todo en el sistema Ibérico y el domingo en el entorno del Golfo de Valencia.
Respecto a las temperaturas, prevé que bajen en toda España aunque se mantendrá un ambiente caluroso para esta época del año en buena parte del interior peninsular y habrá valores normales e incluso algo más frecos para la época en las zonas costeras.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.