El Palau Municipal d'Esports de Palma ha acogido este fin de semana una nueva edición de la Copa del Rey, que se ha saldado con la victoria del CV Teruel. El conjunto aragonés derrotó en la gran final al Unicaja Almería por 3-2. Decepcionante actuación del conjunto anfitrión, el Urbia Palma, eliminado a las primeras de cambio por UBE L'Illa Grau de Castellón.
El CV Teruel ha conquistado en Palma su sexta Copa del Rey de voleibol al derrotar 3–2 (26–24; 20–25; 25–20: 25–20; 15–13) al Unicaja Costa de Almería en la gran final disputada en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix. Los terulenses aprovecharon la tercera bola de partido que tuvieron en el desempate para proclamarse campeones ante el delirio de sus aficionados, que llenaron una buena parte de las gradas del recinto palmesano.
El conjunto aragonés siempre fue por delante en el marcador, obligando a su rival a apurar al máximo sus opciones para llegar al desempate. CV Teruel y Unicaja Almería accedieron a la gran final como cabezas de series, ya que ocupan los puestos segundo y primero, respectivamente, en la tabla de clasificaciones de la Superliga Masculina.
Los almerienses derrotaron en semifinales al Ushuaïa Ibiza Voley y los terulenses eliminaron al UBE L’Illa Grau de Castellón, verdugo del Urbia Palma en el choque inicial.
El CV Teruel es el actual campeón de la Superliga y esta sexta Copa del Rey que han levantado en Palma se une a otros siete títulos en la máxima competición del voleibol español y ocho Supercopas de España.