En Birmania la junta militar ha informado de que el terremoto ha dejado más 1.000 muertos y se contabilizan -de momento- 2.376 heridos y 30 desaparecidos en la región de Mandalay, zona del epicentro del terremoto de magnitud 7,7 que este viernes sacudió la región centro-norte del país.
El régimen ha dado a conocer las cifras en un comunicado civulgado por el canal de Telegram del servicio nacional de radio y televisión (MRTV) y han señalado que aún se siguen recopilando datos de la catástrofe.
Cabe recordar que el terremoto se registró a las 12:50 hora local (6:20 GMT), a 10 kilómetros de profundidad y con el epicentro a unos 17 kilómetros de Mandalay aunque se ha declarado el etado de emergencia en seis zonas: Sagaing, Mandalay, Magway, Shan, Naipyidó y Bago.
El jefe de la junta ya divulgó el viernes cifras de fallecidos en algunas de esas regiones, incluida Mandalay, y dijo entonces que el terremoto dejó al menos también 96 muertos en Naipyidó y 18 en la región central de Sagaing, cifras que no se actualizaron por el momento: "Se espera que la cifra de muertos y heridos aumente", anticipó la víspera.