Al menos 14 personas han fallecido y más de 300 han resultado heridas en un terremoto que se ha registrado en la costa el Pacífico ecuatoriano, cerca de Perú.
El seísmo, de intensidad 6,7 en la escala Richter, ha dejado once personas muertas en la provincia de El Oro y dos en la de Azuay.
En cuanto a los heridos, las mismas fuentes han informado de que, hasta el momento, se han atendido a 381 personas en los centros sanitarios, estando el mayor número de heridos en el cantón de El Pasaje, en El Oro.
Por lo que respecta a los daños materiales, se ha informado de que 90 viviendas han resultado dañadas,44 han quedado destruidas y hay 31 centros de salud y 50 centros educativos afectados, además de un puente y varios edificios de carácter público y privado.
En la Isla Puná, junto a la costa de Guayaquil, se han producido cortes de energía ante el riesgo de derrumbe de una vivienda sobre las principales líneas de la central térmica de la isla. Esta situación ha llevado a los Bomberos y a la Corporación Eléctrica a solicitar el corte del suministro eléctrico durante las dos horas que duren sus operaciones.
Algunas carreteras, entre ellas la que conecta Cuenca y Molleturo, han quedado impracticables por corrimientos de tierra a consecuencia del seísmo, y desde el Gobierno han informado de que los trabajos para despejarlas se alargarán durante más de doce horas.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.