La marca japonesa Suzuki hace una apuesta clara por la eficiencia con la introducción en el Suzuki Baleno del nuevo propulsor SHVS. Se trata de un híbirido un poco particular ya que lo que lo diferencia del resto de vehículos de este tipo es que éste no lleva cambio automático y que no puede circular en modo 100% eléctrico. De hecho, el motor eléctrico es una simple asistencia al motor de gasolina, con lo que a ratos sirve para que el consumo se vea reducido. El Suzuki Baleno 1.2 SHVS está basado en el Suzuki Baleno 1.2 Dualjet, con la misma potencia que es el motor de entrada a la gama. Se trata de un motor sencillo y ligero, de inyección directa que cuenta con 120 Nm de par máximo a 4.400. rpm.
Hay que decir que al probar este modelo las sensaciones fueron de comodidad y de gran espacio interior, además de una muy buena relación calida-precio, que esal final lo que interesa. Lo podéis encontrar a partir de 13.505 euros.
Podéis ir a verlo a Tecnicars, donde muy pronto podréis encontrar y probar el nuevo S-Cross, que ha recibido unas mejoras importantes en todos los aspectos. Basta ver las fotos para ver el salto estético que ha dado este vehículo.