De esta manera, Díaz de Bustamante presentará su renuncia como consejero externo independiente y será elegido por cooptación como consejero externo dominical, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En relación con la remuneración variable a largo plazo del consejero delegado, Gabriel Escarrer, el consejo ha acordado el plan para los ejercicios 2022 a 2024, ligado a los objetivos estratégicos de la compañía.
El importe target (100 por cien) de dicha retribución variable a largo plazo será el correspondiente a un 60 por ciento de su salario fijo anual por cada año de duración del plan, esto es, un total del 180 por ciento de su salario fijo, siendo el máximo a percibir un 150 por ciento de dicho importe target.
EVOLUCIÓN VALOR DE LA ACCIÓN
Los objetivos responden a la evolución valor de la acción, que tiene un peso del 30 por ciento sobre el total y se propondrá su aprobación en la junta general de accionistas; a la solvencia financiera, que tiene un peso del 40 por ciento sobre el total; a los objetivos de negocio, con un peso del 20 por ciento sobre el total, y a los objetivos de sostenibilidad y posicionamiento, con un peso del 10 por ciento sobre el total.
En línea con los principios de buen gobierno, el pago de la retribución variable a largo plazo se producirá transcurrido un tiempo prudencial tras el cierre del último ejercicio del tercer año (2025), efectuándose dentro de los primeros 60 días naturales siguientes a la formulación de las cuentas anuales de dicho año.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.