"Celebramos que algunos cargos públicos dejen de percibir los 22.000 euros anuales de complemento sin justificar. Nuestra organización sindical ya denunció esta situación el pasado mes
de diciembre en el Portal de Transparencia, ese mismo mes lanzamos una campaña de recogida de firmas en change.org. En el mes de febrero de este año se aprobó por unanimidad una PNL
en el Parlament Balear de la que nunca más se supo, con 54 votos a favor y cero en contra, para actualizar la indemnización por residencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado destinadas en les Illes Balears", indica el sindicato en una nota de prensa.
En ella, recuerdan que el montante de dicho complemento asciende a medio millón de euros anuales a cargo de las arcas públicas y hacen una comparativa en relación a lo que perciben los policías nacionales por el mismo motivo: "esas diecinueve personas reciben lo mismo que casi 500 agentes, lo que equivaldría a un tercio de la plantilla total de Policías en Baleares, el doble de los destinados en Ibiza o aproximadamente cinco veces el personal destinado en el aeropuerto de Son Sant Joan", alegan.
Cabe recorcar que un policía nacional percibe unos 840 euros anuales por dicho motivo, una cifra muy alejada de los 22.000 euros de los cargos del Govern que se desplazan a Mallorca.
"Reiteramos nuestro apoyo a esta medida e instamos al resto de personas que perciben esta cantidad económica sin justificar que sigan los mismos pasos. La situación social actual lo requiere", concluyen.