
La 60ª edición del
Festival de Eurovisión ya tiene vencedor,
Suecia. Su representante,
Mans Zelmerlöw releva a la mediática Conchita Wurst como ganador del certamen musical con su tema Heroes. No ha tenido tanta suerte la representante española,
Edurne, que ha terminado en el puesto vigésimo primero, de 27 países. Los pronósticos se han cumplido y Suecia se ha impuesto a las otras favoritas, Rusia e Italia, que han terminado en segunda y tercera posición respectivamente, con 303 y 292 puntos.
Antes de terminar las votaciones Zelmerlöw ya era matemáticamente el ganador y al final de las mismas contaba con 365 puntos. "No importa quiénes seamos, somos héroes", ha dicho el representante sueco, haciendo un guiño al título de su canción, al recoger el galardón con forma de micrófono de cristal de manos de la mediática Conchita Wurst, ganadora de la pasada edición.
La gran baza de Suecia ha sido una innovadora puesta en escena, cercana a la animación, con la que interactúa el intérprete. 40 países han podido votar en esta gran final, y la mayoría ha dado las puntuaciones más altas a los tres grandes favoritos, Italia, Rusia y Suecia, que se han disputado las tres primeras posiciones desde el inicio.