Sin embargo, tras la decisión del juez de guardia de dejar al joven en libertad, la plataforma ha decidido denunciar públicamente lo ocurrido convocando a los medios de comunicación.
Hacía dos meses que la menor, de 16 años de edad, mantenía una relación sentimental con el presunto autor, un joven de 25 años. Según los denunciantes, él la amenazó para que acudiera a su domicilio, donde habría tenido lugar la agresión sexual.
El joven fue detenido en 2010 como cabecilla de una banda latinoamericana que fue desarticulada y tiene una condena anterior por un intento de homicidio, según ha señalado la portavoz de 'Stop Maltrato'.
La plataforma ha denunciado también que el día que acudieron al Juzgado para ratificar la denuncia, la víctima y su madre fueron increpadas por una treintena de familiares y amigos del denunciado dentro del edificio judicial, en lo que han descrito como un intento de "linchamiento".
No llegaron a producirse agresiones físicas, aunque según Vives intentaron "abalanzarse" sobre las dos mujeres. Relataron lo ocurrido ante el juez, pero únicamente se les ofreció acompañamiento hasta la salida.
El presunto autor fue puesto en libertad provisional con una medida cautelar de alejamiento que le prohíbe acercarse a la menor a menos de 500 metros, pero desde Stop Desahucios han alertado de que los amigos y familiares que insultaron a la víctima y a su madre en los Juzgados viven en el mismo barrio que ellas.
La defensa de la familia de la menor ha presentado un recurso contra la decisión de dejar al presunto autor en libertad para exigir que sea enviado a prisión. Igualmente, la plataforma Stop Desahucios no descarta movilizaciones en protesta por la decisión del juez.