Partido más que especial para el Palma Air Europa este domingo. El equipo ha homenajeado al malogrado José Ortiz, su Gran Capitán, muerto esta semana en el pabellón municipal de Son Verí, Llumajor, mientras disputaba un partido de baloncesto de empresas con el Marinx Forever contra el Escuela Superior.
Son Moix entero ha guardado un minuto de silencio antes de comenzar el encuentro contra el San Pablo Inmobiliaria Burgos y en el minuto 11 le ha dedicado una sentida ovación. "¡Siempre con nosotros capitán!alza la imagen de Jose Ortiz al cielo en el minuto de silencio en su recuerdo antes del partido", expresa el Club en su cuenta de Twitter.
Además, su asiento en el Palau permanecerá vacío esta temporada en señal de respeto. Tan solo una camiseta y unas zapatillas ocuparán su espacio.
El Bahía San Agustín era el club de su vida. 18 años defendió su camiseta por lo que forma parte de la historia del Club.
Ortiz vivía intensamente el baloncesto y por ello, animaba a jugar cada partido "como si fuera el último". La tragedia ocurrió: realizó una entrada a canasta y cayó fulminado. Se le intentó reanimar pero no se pudo hacer nada por salvarle.