Una alarma de incendio en el colegio Jaume Vidal, ubicado en Manacor, ha obligado esta mañana a evacuar a todos los alumnos y personal docente del centro, que han tenido que permanecer en el patio a la espera de poder regresar a las clases, según han informado desde el Servicio de Emergencias del Govern.
El 112 ha recibido a las 9.03 horas un aviso de los Bomberos de Mallorca en relación a un posible incendio en el centro docente, lo que ha obligado, en requerimiento de la Policía Local, a evacuar las instalaciones como medida de prevención.
La Policía Local ha detectado la presencia de humo en la zona de calderas de colegio, por lo que ha decidido evacuar las instalaciones del centro educativo.
Al parecer, y según los testigos, se ha visto que salía humo, de color amarillo, de las calderas, si bien no se ha detectado la presencia de llamas, han precisado las mismas fuentes.
El incidente, según ha asegurado posteriormente el 112, se ha iniciado en el sistema de aire acondicionado, por lo que tras la actuación de las dotaciones de Bomberos de Mallorca, se ha dado por finalizado.
En el lugar del suceso han estado también presentes la Policía Nacional, el SAMU y unidad operativa de Emergencias.