
Un individuo, que tomó el nombre de Jesús Manuel Mora Pezzi, se 'coló' el pasado martes en el Pleno del Congreso, llegándose a sentar en uno de los escaños del hemiciclo como un diputado más, según han informado fuentes de la Cámara Baja. Tras esquivar los controles de seguridad, fue detectado justo cuando comenzaba la sesión plenaria y sacado del hemiciclo.
Los hechos ocurrieron en la primera sesión plenaria de la semana. Este hombre -no ha trascendido su auténtica identidad-, se presentó en el Congreso alegando que iba a tomar posesión de su acta de diputado y entró por una de las puertas principales de la sede parlamentaria. Eludiendo los distintos puntos de seguridad, llegó incluso hasta el hemiciclo, ocupando un escaño.
Fue justo cuando empezaba la sesión plenaria, cuando el intruso fue detectado por los ujieres y los policías, y ya se le hizo salir del hemiciclo, a lo que obedeció con total naturalidad, sin ocasionar incidente alguno.
Dentro del Congreso, los diputados no portan credencial alguna, a diferencia de los que ocurre con los ujieres y policías, que van uniformados, y el resto de personal que trabaja en la Cámara, sean asistentes o periodistas, lo que podría explicar su facilidad para esquivar los controles.